Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Becadas (chochas o sordas) en salmis .050

(Becasses en salmis).

2 becadas, 2 cucharones de salsa española, 1 vaso de buen vino tinto, 25 g de tocino fresco, 2 chalotes, 25 g de mantequilla, 2 higa­dillos de pollo, 2 lonjas de tocino para envolverlas, 1 clavillo de especia, pe­rejil, tomillo, laurel, sal y pimienta.

Nota.- El salmis resulta mejor aún recalentado; puede, por tanto, guisarse con tiempo si así conviene.

Prepárense las becadas y váciense; tirese la molleja y consérvense las tripas.
A continuación envuélvanse en una lonja de tocino cada una y pónganse en una cacerola al horno con un poco de manteca de cerdo o mantequilla.
Cuando se hayan asado escúrranse y déjense enfriar.
En la cacerola de asar échense dos cdas de caldo; ráspese con una cuchara para desleír lo agarrado y resérvese en una taza.
Una vez frías las becadas trínchense, colóquense las pechugas y los mus­los en una cacerola y todo el resto (huesos y pellejos) macháquese al mortero.
Resérvese.
En una cacerolita al fuego pónganse dos chalotes, un clavillo de especia, el ramito de hierbas, sal y pimienta y un vaso grande de vino tinto; cuézase hasta reducirlo a la mitad; agréguense entonces dos cda s de salsa es­pañola; tápese, dejando una rendija para que salga el vaho, y déjese cocer a fuego lento durante una hora, espumándolo.
Mientras tanto pónganse en una cacerolita 25 g de tocino bien picadito, los higadillos de pollo y las tripas de las becadas; sazónense con sal y pimien­ta y rehóguense a fuego vivo durante unos 7’.
A continuación pá­sese por un tamiz, apretando mucho para que pase todo.
Resérvese.
Desgrásese la salsa, pásese por el chino (mejor aún por una estameña), vuélvase a ponerla al fuego y añádase el puré de higadillos, previamente des­leído con una cda  de salsa; rectifíquese la sal y pimienta, caliéntese bien y añádase a las becadas; caliéntese el conjunto a fuego muy lento du­rante 15’, sin que rompa el hervor.
Una vez terminada la cocción añádase a la salsa un trozo de mantequilla; remuévase bien y sírvase ador­nada con costrones de pan fritos.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario