Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Codornices a la diabla .050

Codornices abiertas, empanadas, emparrilladas y servidas con una salsa a la Diabla.

8 codornices.

Para empanarlas: 2 huevos, 250 g de miga de pan rallada, 1 o 2 cdas de aceite fino.

Para la salsa: 50 g de mantequilla, 1 cda  de harina, cuarto de litro largo de jugo de carne casero, 3 cdas de vinagre, 1 cda  de cebolla picada, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, media hoja de laurel, 1 pimiento encarnado (fresco o de conserva), sal y pimienta.

Desplúmense, flaméense y váciense las codornices; dése­les un corte longitudinal por la espalda, ábranse y colóquense sobre la mesa por la parte abierta y con el machete puesto de plano pégueseles un poco para aplastarles el hueso saliente del pecho.
Bátanse los huevos, agregándoles aceite, sal y pimienta; pásense las co­dornices por huevo (han de quedar muy mojadas) y en seguida envuélvanse perfectamente con miga de pan rallada.
El pan no ha de ser tostado.
Las co­dornices han de quedar abundantemente envueltas en pan. Una vez empa­nadas pueden esperar treinta minutos teniéndolas en sitio fresco.
Más no, pues el empanado se seca y no se emparrillan bien luego.
Confecciónese la salsa; ésta ha de hacerse una hora antes que las codor­nices, pero sin inconveniente alguno puede estar hecha con más anticipación, si así conviene.
En una cacerolita pónganse a la vez el vinagre, cebolla y ajo picados, pe­rejil, laurel y pimienta en grano y hágase hervir con calma hasta dejarlo reducido, por evaporación, a la cantidad de una cda.
En otra cacerolita pónganse 15 g de mantequilla y la cda de ha­rina; dórese ésta, deslíese con el jugo caliente, sálese, añádase el vinagre, cebolla, etc.; téngase en ebullición lenta durante 45’, espúmese con esmero, desengrásese y pásese por el chino, sin apretar; consér­vese al calor.
Cuando se vaya a servir agréguese a la salsa lo restante de la mantequilla, preparada como sigue: májese el pimiento con la mantequilla, pásese por un tamiz apretando mucho.
Retírese la salsa del fuego, agréguese la mantequilla de pimiento, rectifíquese la sal y, si gusta que pique (debe picar), añádase una pizca de Cayena,
Quince minutos antes de hervir emparrillense las codornices (el fuego ha de ser muy vivo) y colóquense en una fuente sobre servilleta; sírvanse en se­guida, enviando la salsa en una salsera.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario