Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Capon asado relleno con trufas .050.2

Un capón, 4 trufas, 50 g de tocino gordo, 100 g de man­teca de cerdo, 1 cebolla, una zanahoria, 1 cuarto de hoja de laurel, 1 rama de perejil, 1 ramita de tomillo, 1 copita de buen Jerez, 1 copita de coñac, 1 decilitro de caldo, 2 manojos de berros (para adornar el plato).

Limpio y chamuscado el capón despéguese ligeramente la piel de la pechuga y cúbrase ésta con unas rodajas delgadas de trufas; cúbrase con la piel y luego ármese el capón, cosiéndolo con bramante, como lo tengo explicado; a continuación méchese toda la parte de los muslos y pe­chuga con tiras de tocino cortadas pequeñas, sazónese con sal e introdúzcanse todas las trufas restantes en el interior del ave, mezcladas con una cda  de manteca de cerdo.

Nota.- Después de trufado es conveniente dar un reposo de varias horas al capón para que las carnes vayan impregnándose bien del aroma de las trufas; pero corriendo prisa se asará en seguida.

Para cocerlo colóqueselo en una cacerola con la zanahoria y la cebolla partidas en trozos grandes; roclese con manteca de cerdo derretida y métase al horno; cuézase destapado, rociándolo de vez en cuando con la manteca hasta que el volátil haya tomado un bonito color dorado; a continuación agré­guense el Jerez y el coñac y cuézase a fuego lento por espacio de hora y me­dia, y a media cocción añádanse el caldo, el perejil, el tomillo y el laurel.
Obtenida la cocción póngase en un plato el capón y, pasados unos diez minutos, trínchese, acomódese en una fuente calentada y adórnese en las dos puntas con los berros.
Pásese la salsa por el chino, sin apretar; échense unas cdas por encima del ave, enviando lo restante en una salsera calentada.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario