Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Arroz a la zamorana .050

Para 6 personas

400 g de arroz, 300 g de oreja de cer­do: 100 g de jamón curado, 100 g de tocino entreverado cortado en lonchas delgadas. 75 g de manteca de cerdo, 100 g de cebollas, 8 nabos, 2 dientes de ajo, 2 pimientos morrones, 1 mano de cerdo, pimentón, laurel, oréga­no y sal.

La mano y la oreja de cerdo, previamente escaldadas, se ponen a cocer en un puchero con agua, sal, laurel y orégano (se cuecen has­ta que la oreja esté tierna. y se pueda deshuesar la mano).
Una hora y media antes de cuando se vaya a servir pónganse en una cazuela de barro la manteca, la cebolla bien picadita y el jamón partido en trozos; rehóguese hasta que empiece a tomar color; agréguense entonces los ajos picados, una cdita de pimentón y los nabos previamente mon­dados y cortados en trozos; revuélvase todo un poco, y a continuación incor­pórense la oreja v la mano de cerdo (desprovista de huesos y todo partido en pedazos) y litro y medio de caldo del cocimiento de la oreja y de la mano y déjese cocer durante 45’.
Agréguense entonces el arroz y los pimientos morrones partidos en trozos; cuézase sobre el fuego por espacio de 10’, y terminado este tiempo cúbrase el arroz con las lonias de tocino y métase al horno por espacio de otros 10’.
Ha de resultar bien doradito.
Retírese del horno, déjese reposar unos minutos y sírvase en la misma cazuela.

Arroces - 02 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario