Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Capon asado relleno con trufas .050.1

(Chapon truffé róti).

Su preparación y horneo es exactamente como la del Capón relleno a la Andaluza, sustituyendo los piñones y las pasas por trufas, y el Jerez por coñac y Madera; se suprimirá el huevo batido.
Resultará tanto más suculento cuantas más trufas se pongan, resultando más selecto si se suprime el picadillo y se ponen sólo trufas enteras (o par­tidas en dos o tres trozos si son muy grandes); este suntuoso relleno no tiene más inconveniente que su costo, pues la cantidad de trufas necesarias es de kilo y medio.

Nota.- La autora, como prueba de su competencia, expone las cantidades pro­fesionales, pero no las impone; cada cual, dentro de la economía de su presupuesto, verá lo que le conviene hacer.

Si se emplean trufas frescas límpiense y pélense; si se emplean de lata pélense, si no lo están ya.
Córtense unas cuantas en rodajas regulares, de­jando enteras las restantes; pónganse a cocer en una cacerolita, añadiéndo­les vino de Madera; luego escúrranse.
Hágase derretir tocino y viértase la grasa por encima de las trufas; salpiméntense y déjense enfriar.
Rellénese el ave como lo hemos explicado anteriormente; introdúzcanse las rodajas de trufas por debajo del pellejo del pecho, repartiéndolas con simetría.
Envuél­vase el capón en telilla de cerdo; déjese reposar en sitio fresco por espacio de cuarenta y ocho horas.
Asese al horno o en cazuela.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario