Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Arroz a la italiana .050

Un roscón de arroz aderezado con salchichas, higadillos, tomate y queso.

400 g de arroz, 300 g de salchichas, 125 g de mante­quilla, 4 higadillos de gallina, 2 cdas de puré de tomate, 2 cebollas, 40 g de queso parmesano rallado, 1 litro de caldo, sal y pimienta.

Pónganse en una cacerola al fuego 75 g de mantequilla y una cebolla bien picadita; rehóguese y, cuando empieza a tomar color, añá­dase el arroz; désele unas vueltas; luego mójese con el litro de caldo; sazó­nese con sal y pimienta; cuézase durante 20’ y a media cocción incorpórese el queso.
Las salchichas pónganse en una tartera al horno con un poco de agua y cuézanse unos 5 o 6’ (el horno ha de estar fuerte, y durante su permanencia en él se dará la vuelta a las salchichas para que se cuezan bien por ambos lados).
Póngase lo restante de la mantequilla en una cacerola al fuego; añádase una cebolla bien picadita, y cuando haya tomado color añádase el tomate, las salchichas cortadas en trozos y los higadillos ligeramente hervidos con agua y sal y también cortados en trozos; sazónese con sal y pimienta y déjese cocer tapado a fuego lento por espacio de 20’.
Colóquese el arroz en un molde de corona untado con mante-quilla; apisó­nese un poco con una cuchara y vuélquese en una fuente redonda; en el centro póngase el aderezo.
Sírvase.

Arroces - 02 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario