Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Codornices a la delfina .050

(Cailles à la dauphine)

Con puré de guisantes.

6 codornices, 6 hojas de viña, 6 lonjas de tocino (muy del­gadas), 125 g de jamón en lonjas delgadas, 75 g de mantequilla, tres cuar-tos de litro de guisantes (frescos o de lata), 1 cogollo de lechuga, 1 rama de perejil, un pellizco de azúcar, sal y pimienta.

Tiempo necesario: 40’.

Desplúmense las codornices, váciense y cada una en­vuélvase en una hoja de viña, previamente untada con mantequilla, cubriéndo­las con una lonja de tocino sujeta con dos vueltas de hilo.
Untese con mantequilla una tartera de porcelana resistente al fuego y cú­brase el fondo con lonjas de jamón.
Siendo frescos los guisantes háganse cocer con agua hirviendo y sal, aña­diendo, además, la lechuga con una rama de perejil, y cuando estén tiernos pá­sense por un tamiz, quitando antes el perejil, y si los guisantes son de lata fríase primero la lechuga picada con 20 g de mantequilla y, una vez cocida, añádanse los guisantes; déjese cocer el conjunto 6’ más y pásese todo por un tamiz después de quitar el perejil.
Pónganse las codornices en una cacerola con 25 g de mantequilla; rehó­guense durante 10 o 12’.
Mientras tanto póngase el puré en una cacerola al fuego vivo; a continua­ción añádase al puré la mantequilla; sazónese con azúcar, sal y pimienta y cuézase, dándole vueltas con una cuchara hasta dejarlo muy fino y de buena consistencia.
Quítense las lonjas y hojas de viña a las codornices, colóquense éstas en el puré, enterrándolas a medias, e introdúzcase al horno la cacerola durante 10’.
Sírvase bien caliente.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario