Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Codornices a la forestiere .050

(Cailles à la forestière).

6 codornices, 150 g de mantequilla, 250 g de champi­gnons (frescos o de lata), 50 g de cebollas, 1 copa de vino blanco, 1 copita de coñac, unas gotas de jugo Maggi, perejil picado, sal y pimienta.

Desplúmense las codornices, váciense, pásense por llama de alcohol, frótense con una servilleta, córtense en dos mitades en el sentido de la largura y quitenseles cuantos huesos se pueda sin deformarlas.
Píquese muy fina la cebolla, escáldese para quitarle la acidez y séquese con un trapo; pónganse en una cacerola plana (saltera) con 60 g de man­tequilla y dórese un poco; encima colóquense las codornices; salpiméntese y déjese cocer durante 10’, dándoles entonces la vuelta para que cuezan por el otro lado un número igual de minutos; en total, unos 18 o 20’ de cocción lenta.
Escúrranse y déjense en una fuente redonda, calen­tada, colocándolas en forma de corona, y para que no se enfríen métanse al horno con la puerta abierta.
Viértase el coñac en la cacerola donde se han frito, enciéndase y déjese que se apague solo; añádanse a continuación el vino blanco, unas cdas de agua, unas gotas de zumo de limón y cuézase, removiéndolo con una cuchara; cuando rompa el hervor retírese a un lado y cuézase con calma hasta redu­cirlo a la cuarta parte; añádanse entonces 60 g de mantequilla y una cucha­radita de perejil picado.
Rectifíquese la sal y pimienta y viértase la salsa por encima de las codornices.
Córtense los champignons en tiritas, fríanse con 60 g de mantequilla, sazonándolos con sal y pimienta; colóquese en el centro de la fuente y espol­voréese con perejil picado.
Sírvase bien caliente.

Nota.- Resultará mejor aún si se ponen setas silvestres u hongos.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario