Print Friendly and PDF

Translate

martes, 7 de mayo de 2013

Casadielles fritas

Para la masa: 1 tacita de aceite, 1 tacita de vino blanco, 1 yema, 100 g de mantequilla o margarina, 1 cda de levadura, harina, sal

Para el relleno: 1 taza generosa de nuez molida, 1/2 taza de azúcar, 1 copa de anís corriente, ½ copa de agua o de mantequilla

En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y una cda de sal, se bate con un tenedor para lograr una crema, seguidamente se agrega la cucharadita de levadura en polvo, la mantequilla o margarina y la yema; se mezcla todo bien y poco a poco se va añadiendo harina hasta lograr una masa que no se pegue a las manos y procurando ma­nipularla poco para que no quede correosa. Conseguida la masa se forma una bola, se coloca sobre la mesa o sobre un mármol, se es­polvorea de harina, se extiende con el rollo, también espolvoreado de harina, y se le da dos o tres vueltas. Después se retira a un plato, se cubre con un paño y se deja reposar, unas dos horas, en sitio fresco.
Se mezcla la nuez, el azúcar, el anís y el agua; en algunos lugares no ponen el agua y sí una tajada de mantequilla; se trabaja este preparado y se reserva.
Ya reposada la masa se van cortando trozos de ella, y se ex­tiende con el rollo enharinado, dejando la masa muy fina. Entonces se coloca sobre la pasta una cucharadita de relleno por cada casadie­lla; se enrolla la pasta, dándole una vuelta, se unta el borde con un poco de agua para que pegue y se le da otra vuelta; se corta con la ayuda de un cuchillo, y con las puntas de los dedos se pegan a los extremos para que no salga el relleno.
Cuando están todas preparadas se van friendo en abundante aceite bien caliente, procurando dejarlas muy doradas. En este punto se escurren bien, se colocan en una bandeja y se espolvorean con azúcar.
El aceite debe colarse regularmente, o ponerlo nuevo cada vez, para que no tomen mal color las casadielles.

36. Postres - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario