Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 3 de enero de 2013

Merengues

Tiempo de elaboración: 25’.
Tiempo de cocción: 15’.
Tiempo de horno: 45’.

Para 4 personas

200 g de azúcar; 5 claras de huevo; 3 cdas de azúcar polvo o glas; 2 c­das de agua y 2 cdas más de azúcar polvo o glas para el adorno.

Echaremos el agua en un cazo puesto a calentar, y en ella formaremos un almíbar con 2 de las 3 cdas de azúcar polvo que tenemos (15’). El almíbar ten­drá punto de hilo o hebra.
Batiremos las claras a punto de nieve y les agregare­mos, poco a poco, el resto del azúcar en forma de lluvia fina y sin dejar de batir para que todo quede perfectamen­te mezclado. Le añadiremos el almíbar, en caliente, el cual verteremos en forma de chorrito fino batiendo rápidamen­te al mismo tiempo que cae. Lo dejaremos enfriar.
Mojaremos una tabla de madera y colocaremos sobre ella un pliego de papel de barba, vertiendo pequeños mon­toncitos del merengue con una cuchara, y echando por en­cima el azúcar glas del adorno. Los haremos a horno tem­plado (45’). Uniremos los merengues por la base, de dos en dos, cuando los saquemos del horno. Es mejor ser­virlos sobre unos papeles rizados que ya venden para este fin.

(cocina popular española)

36. Postres - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario