Print Friendly and PDF

Translate

martes, 23 de abril de 2013

Venado con miel

Plato que combina los sabores agridulces, recordando los pasados árabes, realizado con carne de venado de Algar y miel de Prado del Rey.

1 kg de carne de venado, en tacos limpios, 4 dientes de ajo, zanahorias, tomillo, laurel, perejil, romero, canela y pimienta, puerros, cebolla, puré de tomate, pimentón, harina, aceite de oliva, sal y miel.

Dejar macerar los trozos de venado en un adobo sin sal, hecho con 1/2 botella de vino tinto de la Sierra, 4 dientes de ajo enteros, 2 zanahorias, lau­rel, tomillo, romero, perejil, canela y pimienta; durante un día entero.
Sacar la carne y mezclarla con pimentón, harina y sal. Preparar una sartén con aceite de oliva y freir la carne hasta que dore, y reservarla pasándola a una cazue­la, sin la salsa.
En la sartén con el aceite de antes, sofreír dos puerros, una cebolla mediana, una zanahoria picada y poner una cda de puré de tomate; dejar hacer el sofrito, y agregar a la cazuela de la carne, poniendo tam­bién el contenido del adobo, tinto, ajos, etc., dejándo­lo a fuego vivo hasta que ablande la carne.
Unos 5’ antes de apartarla del fuego se le agregan 2 cdas de miel.
Para acompañar la carne, se hace un puré de manzana, cociendo 1/2 kg de manzanas peladas y a trozos en 1/2 vaso de agua, con el zumo de 1/2 limón, 1 ralladura de la corteza del limón y 1 cda de azúcar.

06. Caza - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario