Print Friendly and PDF

Translate

martes, 23 de abril de 2013

Conejo a la española

Para 8 personas

1 conejo grande, 1 pimiento verde, 1 cebolla grande, 1,5 kg de tomates, 1 rama de perejil, 4 ajos, 1 vaso de vino blanco, tomillo, aceite y sal

Una vez limpio y vaciado el conejo, se pone al sereno toda la noche; al día siguiente se lava por dentro y se limpia con un paño. Se le quitan la cabeza y las patas y se corta en pedazos medianos; se sazona con ajo machacado en el mortero y un poco de vino blanco. Se cubre con un paño y se deja en reposo un par de horas.
Pasado ese tiempo, se sazona de sal y se rehoga en una sartén con aceite caliente hasta que quede dorado. A medida que se dora se pasan los trozos a una cazuela.
En el aceite de rehogar se fríe la cebolla muy picada y el pi­miento limpio y cortado en trozos regulares; cuando comienza a dorar, se le añade el tomate sin piel y partido, un poco de tomillo, un ajo picado, el perejil y el vino.
Luego se deja en el fuego hasta que el conejo esté tierno. Una vez en su punto, se pasa a una fuente y se sirve con toda su salsa bien caliente.
Se suele acompañar de champiñones salteados.

06. Caza - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario