Print Friendly and PDF

Translate

martes, 23 de abril de 2013

Paella de mariscos .032

Para 4 personas

360 g de arroz, 1 langosta, 6 gambas, 6 cigalas, 2 sepias, 12 mejillones, 3 tomates maduros, 2 cebollas, 1 cabeza de ajo, sal, laurel y perejil

Hacer una paella es como un rito lleno de tradición en el que deben seguirse unas normas que garantizan, en la medida de lo posible, el éxito de la misma. Debe hacerse en paellera de hierro, plana y poco honda. La proporción es de dos medidas de caldo por una de arroz; ponerlo siempre cuando cuece o hierve; cocción fuer­te al principio y suave después. En total, 20’. No debe re­volverse el arroz. En todo caso sacudir un poco la paellera, aunque la parte quemada es la más apreciada. El grano será suelto y entero, lo que se consigue con unas gotas de limón mientras cuece. El aza­frán se tuesta antes de utilizarlo. La paella se suele comer como pla­to principal, con una ensalada verde por delante y un segundo plato ligero, o un postre.
Se pone a cocer en agua un tomate, los ajos, una cebolla, sal, laurel y perejil, durante 15’. En la paellera se pone un cuarto de litro de aceite o algo menos, se sofríen los mariscos junto con una cebolla cortada finamente y dos tomates desmenuzados. Se reservan 4 gambas y 4 cigalas y se incorporan al sofrito la mitad de los mejillones sin conchas y se reservan los otros con una valva. Se sofríe el arroz en ello (una tacita de café por comensal o 90 g), y se añade el caldo hirviendo (doble medida). Suele utilizarse el agua de abrir los mejillones una vez se haya colado. Se deja cocer todo durante 20’ y se deja reposar 5’. Se adorna con las gambas, las cigalas y los mejillones.

02. Arroces - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario