Print Friendly and PDF

Translate

martes, 23 de abril de 2013

Ñoquis de espinacas

Para 4 personas

1 kg de espinacas, 100 g de mantequilla, 150 g de queso fresco rallado, 2 huevos, 2 cdas de nata líquida o crema de leche, 3 cdas de harina (de maíz o trigo), 75 g de queso parmesano rallado, sal y pimienta negra molida, nuez moscada

Una vez limpias y cocidas las espinacas, se escurren bien y se pican; luego se pasan por una sartén con mantequilla y vuelven a escurrirse. Se les agrega el queso fresco rallado y se rehogan un par de minutos; se retiran del fuego y se añaden los huevos batidos, la nata, la harina y 25 g de parmesano; se sazona con sal y pimienta negra recién molida y una pizca de nuez moscada; se mezcla bien y se deja enfriar hasta que esté firme.
Se pone a hervir agua en una cazuela y se van introduciendo los ñoquis, en forma de pequeñas bolas hechas con la masa. El agua no debe perder su punto de ebullición; cuando los ñoquis suben a la superficie, se retiran con la espumadera, que los escurre sin romper. Se colocan en una fuente refractaria y luego se les rocía de mante­quilla fundida y se espolvorean de queso parmesano, para ponerlos a gratinar.
Se sirven inmediatamente. Son deliciosos.

02. Pasta - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario