Print Friendly and PDF

Translate

martes, 23 de abril de 2013

Lasaña a la italiana

Para 4 personas

500 g de lasaña o pasta de canelones, 500 g de ternera picada, 100 g de jamón serrano, 1 cebolla, 1/2 zanahoria, 1 kg de salsa de tomate, 1 dl de jerez, 1/2 litro de salsa bechamel, 1 cda de aceite de oliva, 200 g de queso parmesano rallado, 25 g de mantequilla, 1 diente de ajo, 1 huevo, sal y perejil

La lasaña es una pasta cortada en rectángulos, casi lo que son dos canelones. Si no se consigue fácilmente, se puede sustituir por ellos. Se cuece igual que los canelones.
En una sartén se prepara la salsa que es una especie de boloñesa más asequible. Se pone aceite y la mantequilla y se fríe la cebolla, la zanahoria y el ajo picados; se añade la carne, se rehoga y se moja con el jerez; se reduce a fuego vivo y se incorpora el tomate; se deja cocer 15’ y luego se sazona con sal y pimienta.
Mientras, se prepara una salsa bechamel, no muy espesa.
La lasaña se escurre y se coloca ordenadamente en una fuente que vaya al horno, formando una capa; encima se pone relleno, luego unas cdas de bechamel y se espolvorea con queso rallado. Nueva capa de lasaña, otra de relleno, bechamel y queso. Se termina con una capa de lasaña y una de bechamel, se espolvorea de queso y unas puntas de mantequilla y se hornea unos 30’ a tempera­tura casi fuerte. Se sirve acompañado de más queso rallado.

02. Pasta - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario