Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 31 de diciembre de 2012

Pizza casera

Tiempo de elaboración: 10’.
Tiempo de cocción: 10’.
Tiempo de horno: 45’.

Para 4 personas

400 g de masa fresca de pan (la venden en los hornos o panaderías); 4 hígados de pollo; 1 vasito de aceite; 1 cebolla picada; 3 tomates picados; 2 pimientos rojos de lata; 1 latita de anchoas en aceite; 2 huevos duros; pimienta blanca en polvo y sal.

Estiraremos la masa con el rodillo sobre el mármol de la cocina dejándola de medio centímetro o un poco más de espesor (separaremos un poco). La largura de la mesa será de un tamaño adecuado al molde que vamos a forrar (por lo general largo y estrecho). Untaremos aceite a este molde.
En el resto del aceite haremos un sofrito con la cebolla, tomates, uno de los pimientos rojos picados, los hígados cortados, uno de los huevos duros también picado y echaremos sal y pimienta.
Llenaremos la superficie de la pasta con el relleno y lo adornaremos con las tiras de anchoa, trocitos de pimiento rojo y el otro huevo cortado a discos. Cortaremos la masa separada en tiras y haremos un enrejado por la superficie. Doraremos la pizza a horno ya caliente de 40 a 45’, hasta verla dorada.

(cocina italiana)

44. Pizzas - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario