Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 31 de diciembre de 2012

Patatas a la importancia

Tiempo de elaboración: 50’.
Tiempo de cocción: 45’.
Tiempo de horno: 30’.

Para 4 personas

1 kg de patatas; 150 g de harina; 4 huevos; 1/2 litro de aceite; 1/2 cebolla; 1 copita de jerez seco; 2 tazas de agua; 1 cda de zanahoria picadísima y sal.

Pelaremos las patatas y las cortaremos a rodajas ni finas ni gruesas a las que pondremos sal y pasaremos, una a una, por harina dejándolas extendidas sobre el mármol.
Echaremos bastante aceite en una sartén y en él, caliente, iremos friendo las rodajas de patatas que habremos pasado por los huevos bien batidos; lo que se llama rebozado.
Les daremos la vuelta y no se harán del todo (esto es importante a tener en cuenta) pero algo sí se ablandarán. Según salgan de su fritura las dejaremos en una cazuela y mejor que no se amontonen.
Una vez hechas las patatas, y en la grasa que quede (si es mucha quitaremos un poco) freiremos la cebolla picada a la que añadiremos la zanahoria. Cuando esté bien dorado agregaremos 2 cdas de harina, el jerez, sal y el agua dejando hacer esta salsa de 5 a 8’ y pasándola después por el cedazo sobre las patatas.
Meteremos la cazuela en el horno ya caliente una media hora hasta que las patatas estén ya muy hechas y las serviremos calientes en la misma cazuela.

(cocina popular española)

18. Guisos - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario