Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Empanadillas valencianas .045

En una cazuela de barro se echa media taza de aceite frito y frío, igual cantidad de agua, unas gotas de aguardiente anisado y un poco de sal fina; se bate mucho con una cuchara de palo hasta que quede bien unido, añadiendo entonces, poco a poco y sin dejar de batir, harina suficiente, hasta que no se pegue la masa a la cazuela. Entonces se ama­sa bien sobre una tabla, o mejor sobre un már­mol, y, si es necesario, se espolvorea a menudo con hariña, y cuando esté en su punto, que no se pegue a los dedos y haga liga, se deja reposar una media hora y después se extiende con el rollo, dejando la pasta muy delgada sin que se rompa. Se rellenan con picadillo de jamón y ternera, y también con atún y tomate, y con merluza con guisantes.
Se dobla la masa sobre el relleno, dándole la forma ovalada de las empanadillas, y con los de­dos se les coge unos pellizquitos de los bordes para unirlos y privar de que salga el picadillo. Se les unta por encima con huevo batido y se ponen al horno.
También se hacen las empanadillas con una ta­cilla de manteca desleída, la misma proporción de leche y un poco de sal. Se procede en lo demás como queda ya explicado.

Empanadas - 09. - 045

No hay comentarios:

Publicar un comentario