Print Friendly and PDF

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Pollo en cocotera a la antigua .050

(Poulet en cocotte á l'antienne).

Pollo rehogado en cocotera con tocino, cebollitas y patatitas tempranas.

Un pollo gordito, 150 g de tocino entreverado, 350 g de patatitas (mondadas), 12 cebollitas, 50 g de mantequilla, 2 ramas de perejil, la ramita de tomillo y 1 pedacito de laurel, atados los tres con unas vueltas de hilo; 1 cda  de perejil picado, sal y pimienta.

Tiempo necesario: hora y media.

Téngase preparado un pollo gordito, pásese por llama de alcohol y ármese cosiéndolo con hilo como para asarlo; resérvese.
Córtese el tocino en pedacitos cuadrados; pónganse éstos en una cacerolita al fuego; cúbranse con agua fría y háganse hervir durante cinco minutos; es­cúrranse.
Póngase en una cocotera la mitad de la mantequilla, adicionándole dos cda s de aceite fino, y hágase derretir al fuego lento; échense entonces los tocinitos, y cuando se hayan dorado retírense con una espumadera y resérven­se en un plato.
En esta misma grasa póngase el pollo y durante unos quince minutos hágase dorar por todo a fuego muy lento.
Mientras tanto pónganse las patatitas, nte peladas, en una cacero­lita; cúbranse con agua fría; añádase sal y al fuego vivo.
Cuando rom­pa el hervor retírese la cacerola del fuego y háganse escurrir perfectamente (tapando la cacerola con una tapadera y dando vuelta a dicha cacerola) y resérvense tapadas al calor.
Bien dorado el pollo retírese de la cazuela, hágase escurrir todo el líquido que contenga la cazuela y lávese ésta.
Vuélvase a poner la grasa escurrida en la misma cocotera limpia, cuidando al verterla de que no caiga la parte que­mada del fondo; vuélvase a poner la cazuela al fuego; añádase lo restante de mantequilla, derrítase, espúmese con una cuchara y añádanse las patatitas.
Saltéense durante 2’; póngase el pollo, cuidando de rechazar las patatas hacia los costados de manera que rodeen el pollo; coló-quense asimismo las cebollitas y los tocinitos; póngase también el ramito de hierbas y sazónese todo con sal y pimienta.
Tápese la cocotera, métase al horno y cuézase durante 35’, teniendo cuidado de sacudirlo cada 10’.
Transcurridos los 35’ de cocción cerciórese si el pollo está en buen punto pinchándolo en el muslo con una aguja larga: ha de bro­tar una gota de color rubio; si la gota es rosada habrá que cocerlo durante unos minutos más.
Para servirlo retírese el ramito de hierbas y échese por encima la cda  de perejil picado.
Sírvase en la misma cocotera.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario