Print Friendly and PDF

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Baron de cordero .050

(Baron de Pre-salé).

El baron (denominación adaptada del inglés al francés y del francés al español) es el nombre que se da a un asado de cordero cuando integra entera la parte trasera del animal, o sea el lomo doble y las dos piernas, todo en un ¡rozo.

Para preparar el baron se quita el gordo del interior de las piernas de cordero y se recortan los dos mangos; se enrolla de cada lado la falda del vientre y se ata con unas vueltas de hilo bala; a continua­ción se hacen por toda la piel unas incisiones con la punta de un cuchillo.
Con una cuerdecita se sujetan las dos piernas por el mango para que no se deformen durante el asado.
Para asar el baron se hornea como todos los asados, es decir, que no se colocará directamente en la tartera, pues haciéndolo así no se asa, sino que se fríe con su propia grasa.
Se pondrá encima de una gran parrilla y ésta se colocará en una tartera; en la tartera se echará medio litro de caldo y la carne se untará por todo con mantequilla o con manteca de cerdo.
Se pone al horno moderado, calculando el tiempo a razón de unos 25’ por kilo de carne.
Durante el horneo se rociará de vez en cuando con mantequilla o con man­teca de cerdo derretida, sin tocar a la grasa de la tartera, y unos 3’ antes de retirarlo del horno sazónese con sal (es preferible no salarlo en crudo).
Cuando se vaya a servirlo se quitan los hilos, se coloca en una fuente, se pone una papillote en cada pierna y se coloca la guarnición alrededor y se envía en una salsera calentada en su jugo, adicionado de gelatina de carne.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario