Print Friendly and PDF

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Aspic de foie-gras .048

Una libra de lomo de cerdo, media de hígado también de cerdo y media de tocino fresco: Límpiese todo ello escrupulosamente de pellejos y nervios, y píquese bien hasta que quede; como una pasta, sazonándola con sal y pimienta y si se quiere con alguna especia más.
Téngase también dos hígados de gallina, y en un molde liso se va colocando una capa de picadillo y otra de pedacitos de este hígado y trufas, alternando así hasta terminar.
Cuézase al baño-maría durante cuatro horas y sáquese del fuego, poniéndole una tapadera con algún peso encima, para que se prense un poco.
Hágase una gelatina de sustancias con cola de pescado, añadiéndole una copa de Jerez, y échese en un molde mayor que el otro y con dibujos una cantidad aproximadamente de dos dedos de altura.
Una vez fría se coloca el pastel de hígado, ya libre del molde, dentro del otro molde y sobre la capa de gelatina cuajada.
Se ponen unas colas de langostinos artísticamente distribuidas y se añade el resto de la gelatina casi fría para que al mezclarse no funda la otra.
Una vez que la gelatina se ha cuajado se descarga el molde y se sirve el aspic.

Carnes - 05. - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario