Print Friendly and PDF

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Balotina de cordero .050.1

Espalda de cordero rellena.

Una espalda de cordero, 125 g de picadillo de cerdo, 30 g de mantequilla, 75 g de manteca de cerdo, 2 cdas de harina, 1 cdita de fécula, 1 huevo, 25 g de miga de pan rallado, 1 diente de ajo picado, media cda de perejil picado, 1 decilitro de leche, 125 g de cebollas, 125 g de zanahorias, 2 cdas de vino blanco, medio litro de caldo, nuez moscada, sal y pimienta.

Se deshuesa la espalda de cordero sirviéndose de un cu­chillo pequeño y bien afilado; se aplana fuertemente y se sazona con sal y pimienta.

El relleno.- Con la mantequilla, la harina y la leche se confecciona una bechamel gordita; se añade el picadillo de cerdo, el pan rallado (ha de ser miga y sin tostar), un diente de ajo y perejil, todo muy picadito.
A continua­ción se agrega el vino blanco y se deja que cueza, pues ha de quedar muy gordo.
Una vez en buen punto se sazona con sal, pimienta y nuez moscada, se añade una yema de huevo y se deja enfriar.
Se procederá a rellenar la espalda de cordero, sin rellenarla demasiado, y se sujetará cosiendo la abertura con un hilo.

Nota.- Si se rellena más de lo que puede contener la espalda, el relleno escapa y la carne, al estirarse tanto, es seguro que reventará a los 15’ de cocción.

Una vez rellena se coloca en una tartera con la manteca de cerdo, la cebo­lla y la zanahoria partidas a trozos, perejil, tomillo y laurel; se introduce en el horno y cuando empieza a tomar color se añade el caldo, dejándola cocer a fuego lento durante dos horas, y entonces se saca a un plato y se le da un reposo de 5’.
Mientras tanto se pasa la salsa por el chino, se desengrasa, se liga con la fécula desleída con agua fría y se calienta.
Se quita el hilo de la carne, se corta a rajas y se coloca en una fuente calentada..
Se añaden a la salsa unas gotas de jugo Maggi y se vierte sobre la carne.
Sírvase.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario