Print Friendly and PDF

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Pollos entomatados .050

Dos pollitos jóvenes y tiernos, 100 g de tocino, 400 g de tomates bien maduros, 1 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 1 copita de vino de Jerez, 2 ramas de perejil, medio cucharón de aceite, 12 cebollitas, azúcar, sal y pimienta.

Elíjanse unos pollitos jóvenes y gorditos; pásense por llama de alcohol, límpiense y ármense como lo tengo explicado.
Hecho esto pónganse en una cacerola al fuego el aceite y el tocino bien picadito; caliéntese, pónganse los pollos y dórense por todo (sin quemarlos); añádanse la cebolla picaclita y los ajos enteros; refríase todo hasta dorarlo bien, sin quemarlo.
Agréguese el vino de Jerez, los tomates previamente pelados y retiradas las pipas, el perejil picado, sal y pimienta; tápese herméticamente y cuézase a fuego lento por espacio de una hora y media.
A media cocción adiciónense las cebollitas previamente peladas y rehogadas en un poco de aceite fino.
Ter­mínese de cocer el conjunto tapando herméticamente la cacerola con un papel blanco recio y colocando sobre éste una olla de barro con agua.

Nota.- Si se observa que las cebollitas están cocidas antes que el pollo retírense y resérvense en un plato, pues han de conservarse enteras.

Cuando los pollitos estén bien tiernos retírense y trínchense por medio a lo largo (en dos mitades) y colóquense en una fuente calentada, adornándolos con las cebollitas.
Pásese la salsa por el chino; ha de quedar gordita; recti­fiquese la sal; añádase un poco de azúcar para borrar la acidez, de los toma­tes; caliéntese mucho y viértase por encima de los pollos.
Sírvase.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario