Print Friendly and PDF

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Balotina de cordero a la macedonia .050

Espalda de cordero rellena y presentada con un conjunto de legumbres.

Una espalda de cordero, 100 g de picadillo de magro de cerdo, 75 g de manteca de cerdo, 1 cebolla grande, 1 zanahoria grande, 125 g de tomates, 200 g de judías verdes, 400 g de patatas, 6 cebollitas, 6 zanahorias, 6 nabos, 25 g de miga de pan rallado (sin tostar), 1 huevo, 2 pepinillos en vinagre, 1 vaso de vino blanco, medio cucharón de caldo, cuarto de litro de aceite, 1 manojito de hierbas, sal y pimienta.

Se deshuesa la espalda de cordero sirviéndose de un cuchillo pequeño y bien afilado; se sacan del interior 100 g de carne, se apla­na fuertemente y se sazona con sal y pimienta.
Se pica fino la carne extraída y se mezcla con el picadillo de cerdo; se sazona con sal, pimienta y nuez moscada; se añaden perejil picado, los pepi­nillos bien picaditos, la miga de pan y un huevo batido y se mezcla perfecta­mente; se rellena la espalda de cordero y se sujeta cosiéndola con un hilo fuerte.
Se coloca en una tartera, con la manteca de cerdo, la cebolla y la zanaho­ria cortadas en trozos; se añade el manojito de hierbas y se pone en el horno, y cuando empieza a tomar color se añaden el vino y los tomates; se deja cocer a fuego lento durante dos horas, añadiendo a media cocción el caldo.
Las cebollas, los nabos y las zanahorias se glasean; las judías verdes te parten en rombos y se cuecen con agua y sal y se saltean con man­tequilla.
Las patatas se cortan paja y se fríen con aceite fino.
Se quita el hilo de la carne, se trincha en rajas y se coloca en una fuente calentada, adór­nándola con las patatifas y demás ingredientes.
La salsa se pasa por el chino, se desengrasa, se vuelve a poner al fuego y cuando rompe el hervor se vierte sobre la carne.
Si se añaden a la salsa un trocito de mantequilla y unas gotas de jugo Maggi resultará mejor.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario