Print Friendly and PDF

Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Pollos con tomate y pimientos .050

Dos pollitos bien tiernos, un cucharón de aceite, 250 g de jamón, 8 ó 9 tomates bien maduros, 3 buenos pimientos rojos, 2 ó 3 dientes de ajo, 1 hermosa cebolla blanza, 2 ramas de perejil, sal y pimienta.

Los pollos, bien limpios y pasados por llama de alcohol, se les echa sal por dentro y se arman para asarlos.
Se pone aceite en una cacerola con dos o tres dientes de ajo (enteros) y se echan los pollos y se rehogan a fuego lento hasta que tengan un bonito color dorado; se añade en­tonces el jamón partido en trozos y la cebolla bien picadita.
Se deja que todo se vaya haciendo con mucha calma para que no se queme la cebolla.
Se asan los pimientos, se mondan, se cortan en trozos grandes y se añaden al guiso; se mondan los tomates, se les exprime bien el agua y las semillas y bien picaditos se agregan también al guiso (los pimientos y los tomates no se añaden hasta que la cebolla no esté dorada).
Se deja cocer con calma hasta que esté en buen punto (si los pollos se cuecen antes se retiran y se conservan en un plato al calor.
Se ponen los pollos en una'cazuela de barro y se coloca alrededor el jamón (los pimientos se dejan en un plato); se pasa la salsa, apretando mucho, por el chino para que resulte gordita; se rectifica la sal y se añade un poco de azúcar para corregir la acidez del tomate y se vierte la salsa por encima de los pollos.
Se colocan encima los pimientos y se sirve.

Nota.- Los pollos se trinchan y se colocan en la cazuela como si estuvieran enteros.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario