Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Condes a la diabla .050

Hojaldritos un restante de pasta de hojaldre, no habiendo, sin embargo, inconveniente en hacerlos con pasta de hojaldre preparada al objeto.

300 g de recortes de pasta de hojaldre (el sobrante de un volován, unos pasteles, etc.).

Para la bechamel.- 25 g de mantequilla, 25 g de harina, 3 decilitros de leche, 50 g de queso rallado, 2 ó 3 cdas más de queso rallado para espolvorearlos, nuez moscada, sal, pimienta y pimienta de Cayena.

Con una o dos horas de anticipación confecciónese una salsa bechamel muy espesa.
Para esto póngase en un perolito al fuego la mantequilla; derrítase; añádase la harina; cuézase durante unos minutos, sin que tome color; deslíese con la leche hirviendo, revolviendo fuerte con un ba­tidor; sazónese con sal, pimienta y nuez moscada y déjese cocer hasta de­jarlo reducido al volumen de dos decilitros.
Echese en una taza; úntese la su­perficie con un trozo de mantequilla (para que no so le forme corteza) y dé­jese enfriar.
Cuando se vaya a hacer uso de ella incorpórese el queso rallado; añádase una pizca de pimienta de Cayena y remuévase bien.

Preparación y horneo de los condés.- Unos treinta y cinco minutos antes de cuando se vaya a servirlos divídase la pasta en dos porciones iguales; estírense éstas con el rollo hasta obtener dos tiras de pasta de medio centí­metro (largo) de grueso, 20 cm. de largo y 7 de ancho.
Repártase la bechamel entre las dos tiras; alísese bien con un cuchillo mojado; espolvoréese por encima con queso rallado bien seco y previamente adicionado de pimienta de Cayena. (Los quesos a propósito son Gruyere o Parma.)
Hecho esto subdivídanse las tiras en trozos rectangulares de dos cen­tímetros y medio de largo.
Colóquense en una bandeja de horno ligeramente humedecida con agua y cuézanse a horno fuerte, sin arrebato, por espacio de veinte o veintidós minu­tos.
Si se observara que a los siete u ocho minutos de horneados corren peli­gro de tostarse de repente habrá que protegerlos tapán-dolos con un papel blanco ligeramente mojado con agua fría por la parte de encima. Se han de servir muy calientes.

Nota.- Para justificar su nombre, a la Diabla, tienen que picar; por tanto, no se suprimirá la pimienta de Cayena.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario