Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Migas manchegas .050

200 g de tocino o de lomo de cerdo, 300 g de miga de pan partida a trocitos pequeños, media cdita de pimentón, sal y pimienta, uno o dos dientes de ajo.

Partido el pan a trocitos pequeños con los dedos extién­danse en una fuente; écheseles sal fina; rocíense con agua clara; déjense así por espacio de unas dos horas.
Terminado este tiempo pónganse en una cazuela de barro el tocino o el lomo de cerdo trinchado en pedacitos (siendo tocino se le deja la corteza bien raspada y lavada), y fríanse a fuego lento hasta que estén dorados, sin quemarse (siendo necesario añádase una o dos cdas de aceite); cuando se hayan dorado los tocinitos échese uno o dos dientes de ajo; dórense un poco; échese el pan previamente remojado (si está muy mojado exprímase con las manos); sazónese con sal y pimienta (picando el pimentón suprímase la pimienta) y sofríase bien hasta que haya tomado un bonito color dorado.
Sírvase con unos huevos fritos.

Nota.- Puede hacerse más sencillamente suprimiendo el tocino; entonces se pone más aceite o manteca, o poniendo, en vez de tocino o lomo, chorizo o longaniza.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario