Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Hojaldrillos al queso .050

200 g de harina, 125 g de mantequilla, 70 g de queso de Gruyére rallado (escójase un queso bien seco), un decilitro de agua, media cucharadilla de sal fina, un poquito de mostaza inglesa.

Amásense la harina, la mantequilla, la sal y la mostaza, añadiendo el agua necesaria hasta obtener una pasta fina; échese ésta en un plato empolvado con harina y déjesela reposar al fresco por espacio de unos quince minutos.
Mientras tanto rállese el queso, y de aquí en adelante se es­polvorearán la mesa y la pasta con el queso rallado.
Terminado el reposo espolvoréese un mármol con queso rallado; póngase encima la pasta y, por esta sola vez, espolvoréese la pasta con harina; estí­rese con el rollo hasta formar una tira de unos 45 cm. de largo por unos 22 ó 23 de ancho; acto seguido espolvoréese la pasta con queso y dóblesela en tres.
Vuélvase a espolvorear la mesa con más queso y colóquese de nuevo la pasta encima de lo espolvoreado, haciéndola girar como se acostumbra a ha­cerlo para el hojaldre; estíresela con el rollo y dóblesela de nuevo en tres dobleces.
Esta operación se repetirá otras dos veces (cuatro en total).
Divídase la pasta en dos trozos iguales, partiéndola por medio con un cu­chillo bien afilado y mojado en agua fría, y después de espolvorearlos con queso estírese cada mitad hasta obtener dos tiras de 12 cm. de ancho y del grueso de una moneda de 10 céntimos.
Con una brocha mojada con leche fría píntense por encima las dos tiras y seguidamente subdivídanse en tiras de un centímetro de ancho, ayudándose para cortarlas de un cuchillo de hoja estrecha y muy afilada; colóquense en una placa de horno rociada con agua fría y déjense cocer a horno fuerte por espacio de unos quince minutos, cuidando de que no se quemen.
Al cocer se estrechan y triplican de altura.
Sírvanse muy calientes (se pueden recalentar).

(savorys).

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario