Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Malakoffs .050

Rebanadas de queso de Gruyére rebozadas con huevo, empanadas y fritas.

Para 10 malakoffs: 500 g de Gruyére (peso neto), 100 g de mantequilla, 10 cdas de pan rallado (sin tostar), 5 cdas de harina, un vaso de leche y 2 huevos, sal, pimienta y, si gusta que pique, pimienta de Cayena.

El queso, previamente desprovisto de la corteza, córtese en rebanadas de un centímetro de grueso, seis centímetros de largo y cuatro de ancho; colóquense estas rebanadas en un plato hondo; viértase por encima de ellas la leche; déjense en remojo durante dos horas.
Cásquense los huevos en un plato; sazónense con pimienta blanca molida y pimienta de Cayena, y, si el queso está soso, échese además un poco de sal.
Pínchese un trozo de queso con un tenedor y hágase que escurra bien la leche; a continuación pásese por harina, después por huevo batido y, por último, por pan rallado, empanándolo bien por todo (para esto se hace un poco de presión con la mano); déjese en una fuente espolvoreada con pan rallado, repitiendo esta misma operación con las rebanadas restantes.
Unos minutos antes de cuando se vaya a servirlos (los malakoffs se han de comer abrasando) fríanse con mantequilla clarificada o con aceite fino.
Ya dorados, escúrranse bien, colo­cándolos a medida encima: de una servilleta para que absorba la grasa, y en cuanto se hayan frito todos envíense a la mesa en una fuente calentada.

Nota.- Los malakorfs han de presentarse bien dorados y enteros, y al partirlos han de resultar cremosos.
Si al freírlos se les desprende el empanado o no quedan enteros será porque la grasa de fritura no está a buen punto de temple.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario