Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Pan relleno a la dinamarquesa .050

A propósito para una comida en el campo.
Compónese de un pan desprovisto de la miga y relleno con un conjunto de jamón, lengua, pollo, etc.

Un pan de Viena de forma cilíndrica y de medio kilo de peso, 125 g de mantequilla, 125 g de jamón cocido, 125 g de lengua a la escarlata, 125 g de pollo asado y frío, 7 u 8 anchoas de lata, 4 huevos cocidos duros y 3 ó 4 pepinillos.

NOTA.- Podrá sustituirse el pollo por ternera o lomo de cerdo asado.

El jamón, la lengua y el pollo córtense en cuadraditos de medio centímetro de costado (aproximadamente) y no se le ocurra picarlo, pensando hacerlo mejor, pues los ingredientes han de distinguirse unos de otros luego.
Sáquense los filetes de anchoas de su envase y, después de secarlos con una servilleta para quitarles el aceite, píquense muy fino y trínchense tam­bién muy finos los huevos duros; los pepinillos córtense en trocitos.
Hecho esto póngase la mantequilla en una vasija calentada; remuévase con una cuchara, y cuando esté en pomada adiciónense las anchoas picadas, los cuadraditos de jamón, lengua y pollo, los huevos picados y los pepinillos.
Téngase preparado el pan (aun cuando se indica la forma cilíndrica, ne­cesariamente este cilindro tendrá la parte de abajo plana, como todos los panes); córtese una de sus extremidades y por esa abertura váyase extra­yendo la miga, hasta dejar las paredes a un centímetro de grueso.
Una vez vaciado el pan procédase a rellenarlo con el preparado al objeto, apisonándolo bien con una cuchara, y una vez lleno tápese con la corteza que se le quitó, sujetándolo bien con hilo bala.
Seguidamente se envuelve el pan en una servilleta ligeramente humedecida con agua y se deja reposar en un sitio fresco por espacio de unas catorce horas, cuando menos.
Para servirlo se trincha en rajas delgadas.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario