Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Huevos a la herminia .050

5 huevos, 2 patatas gruesas, 4 anchoas de lata, 50 g de guisantes, una zanahoria, una remolacha, 2 decilitros de aceite, una cda de vinagre, una cda de salsa de tomate, una cdita de Savora, sal y pimienta.

Cuézanse 4 huevos hasta endurecerlos (el restante se reserva para la salsa mayonesa); quíteseles la cáscara; pártanse horizontal­mente por la mitad.
Pélense las patatas; divídanse en rajas de dos centímetros de grueso y moldéense en forma ovalada, aproximadamente del tamaño de los huevos, y cuézanse con agua fría y sal (estarán cocidas cuando puedan atrave­sarse fácilmente con un alfiler); téngase en cuenta que han de conservarse bien enteras; cuézanse por separado la remolacha, la zanahoria y los guisantes, igualmente con agua y sal (los guisantes con agua hirviendo).
Confecciónese una salsa mayonesa con la yema de huevo restante y el aceite; sazónese con sal, pimienta, vinagre y Savora, y añádasele luego la salsa de tomate.
Colóquense las patatas en una fuente; encima de cada una póngase un huevo; cúbrase con la salsa; en cada huevo colóquese un turbante de anchoas y llénese éste con los guisantes.
Adórnese el plato con rodajas de zanahoria y remolacha. Sírvase muy frío.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario