Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Ostras a la mariscala .050

(Coquilles d'huitres á la Maréchale).

Buñuelos de ostras servidos en sus conchas.

Para 6 conchas: 3 docenas de ostras, un limón, perejil frito.

Para la pasta de buñuelos: 50 g de harina, una cdita de aceite, una yema de huevo, 4 cdas de agua tibia, sal,

Nota.- Las ostras se escogerán grandes y muy regulares para que las conchas tengan luego buena presentación, y en cada concha se pondrán 6 ostras abuñoladas.

Con una hora y media de anticipación prepárese la pas­ta; pásese la harina por un tamiz; añádasele la sal, el aceite, la yema de huevo y el agua y mézclese bien, removiéndolo con una cuchara, y déjese reposar por espacio de una hora y cuarto.
Abranse las ostras; descuájense echándolas a medida en una cacerolita; añádaseles al final el agua que hayan soltado, pasándola por un trapo. Pón­gase la cacerolita al fuego y cuando rompa el hervor retírese.
Escójanse seis conchas, las mayores y las de más concavidad; siendo me­nores cójanse 12 y póngase luego sólo tres buñuelos en cada una; ráspense, lávense, séquense con un trapo y colóquense en una fuente.
En cada concha póngase una rodaja de limón despepitada.
Un cuarto de hora antes de cuando se vaya a servirlas séquense las ostras con una servilleta (estando mojadas no se pega bien la pasta); envuélvanse bien con dicha pasta y fríanse con aceite fino.
Escúrranse, colocándolas encima de una servilleta y seguidamente repártanse entre las conchas ya preparadas.
Adórnese con perejil frito (éste se habrá frito a la vez que los buñuelos, pero en sartén aparte) y sírvanse en seguida.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario