Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Huevos a la rusa .050.2

Huevos rellenos a base de un marisco, napados con una salsa mayonesa y aderezados luego con gelatina o, más sencillamente, con lechuga.

5 huevos, 125 g de cualquier marisco (langosta, gambas, cigalas (1), camarones, etc.), una yema de huevo, 2 decilitros de aceite, una cdita de vinagre, una cdita de Savora (o de cualquier otra mos­taza, pero no resultará tan bien).

Nota.- El peso de pescado ha de ser neto; suponemos, por tanto, que estará ya cocido y sacado de la cáscara y frío.
Todos estos mariscos se cocerán lo mismo con agua hirviendo y sal, en la proporción de 30 g de sal por cada litro de agua; se sacarán en caliente de su cáscara y se dejarán perfectamente enfriar.

Cuézanse los 5 huevos hasta que estén duros, y una vez quitada la cáscara pártanse por la mitad, a lo largo; extráigase bien toda la yema; resérvese, y para que las claras queden bien asentadas recórtese un poco (apenas) la punta de cada una, y para que tengan más cabida recórtese también el hueco por toda la vuelta.
Con la yema de huevo y el decilitro de aceite confecciónese una salsa ma­yonesa bien condimentada con sal, pimienta, vinagre y mostaza (téngase pre­sente que la mayonesa ha de hacerse gorda para que no se escurra luego); añádase a esta mayonesa el pescado trinchado en pedacitos, y con este prepa­rado llénense las claras; ha de llegar hasta el mismo borde, formando una pirámide en el centro.
A continuación pásense las yemas por el chino, apretando mucho con la mano del mortero y repartiéndolo equitativamente entre todos los huevos (este adorno ha de hacerse directamente sobre cada huevo).
Colóquense los huevos en una fuente y adórnese a capricho. Lo más sucu­lento será adornado con una cenefa de gelatina picada, poniendo también ge­latina entre huevo y huevo, y se añadirá o no trufas (en lamas o picadas), y más sencilla y económico es colocando los huevos sobre un lecho de lechuga bien picadita, o con ramitas de perejil rizado, o con pepinillos y rábanos tor­neados en forma de rosa, etc. (la autora aconseja se adorne con gelatina o con lechuga).

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario