Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Pan tostado o emparrillado .050

Para que los toastes resulten buenos precisan ser preparados con un pan especial de forma cuadrilátera, llamado pan inglés, y mejor aún con pan brioché.
Estos toastes se cortan a rajas de un centímetro de grueso y se tuestan a fuego vivo en unas parrillas especiales (redondas y de alambres gruesos), siendo preferible, desde luego, la parrilla eléctrica de forma vertical, y para cortar las rebanadas bien regulares adquiérase el cuchillo especial.
Mientras se tuesta el pan no se le perderá de vista, pues se quema fácil­mente, y una vez que se hayan dorado por ambos lados se retirarán, colocán­dolos espaciados en una o más bandejas, pues si se amontonan se ablandan con el vaho que despiden.
Para untarlos con mantequilla se hará lo siguiente: Se raspará la mante­quilla con un cuchillo y lo raspado se depositará en un plato, pues estando muy dura no se extiende bien, y tampoco conviene el ablandarla arrimándola al fuego, pues desmerece.
Se embadurnan los toastes bien calientes, pudiendo ya colocarlos unos encima de otros, pues la mantequilla impide que se ablanden. Los toastes o tostadas han de servirse muy calientes.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario