Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Pepinos a la tartara .050

6 rodajas de pepino de unos 5 cm. de diámetro y 2 cm. de grueso, 75 g de atún mariné, 50 g de mantequilla, una yema de huevo, un decilitro de aceite, una cda de vinagre, 3 cdas de salsa catsup, sal, pimienta y, si gusta, pimienta de Cayena.

Nota.- En vez de salsa catsup se podrá ponerle una salsa de tomate fuerte­mente condimentada.

Escójase un pepino grueso y de forma bien recta (si fuera corto cójanse dos); pélese; córtense 6 rodajas; tornéense éstas en forma de una cazuelita.
Téngase preparada una cacerola con agua y sal; póngase al fuego, y cuan­do hierva a borbotones échense los pepinos y cuézanse a fuego vivo du­rante veinticinco o treinta minutos (hasta que estén bien cocidos); retíren­se con una espumadera y déjense encima de una servilleta doblada para que apuren bien.
Mientras tanto prepárese la pasta para rellenarlos; macháquese en el mor­tero el atún hasta ponerlo en puré; añádase la mantequilla, mézclese bien y llénense los pepinos (el relleno ha de llegar hasta el mismo borde formando una pirámide.
Con una yema de huevo y el aceite confecciónese una mayonesa, sazonán­dola con vinagre, sal, pimienta y salsa catsup.

Aderezo del plato.- Colóquense los pepinos en una fuente, viértase por encima salsa hasta dejarlos bien cubiertos y lo restante de salsa échese en la fuente.

Nota.- El atún mariné podrá sustituirse por anchoas, sardinas o cualquier otro pescado o marisco.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario