Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Salmonetes levantinos .050

Han de ser diminutos, a lo sumo del tamaño de una sardina. Se conser­van buenos durante varios días si se tiene la precaución de meterlos en la nevera.

24 salmonetes pequeñitos, medio litro de vino blanco, 2 cdas de aceite, 2 g de azafrán, 4 ó 5 tomates, una rama de perejil, hinojo, comino, tomillo (un pellizquito de cada), media hojita de laurel, 2 dientes de ajo, sal.

Tiempo necesario: dos horas y media (media hora para cocinarlos y dos horas para enfriarlos).
No se vacían los salmonetes; se les quitan las agallas, se lavan con agua de la fuente y se secan bien con una servilleta.
A continua­ción échese el aceite en una tartera, haciéndolo correr de manera que nape bien el fondo; encima pónganse los salmonetes (han de quedar holgaditos); espolvoréense con sal fina y desparrámese sobre ellos los ajos y el perejil previamente picados, los tomates mondados, sin pepitas y cortados en trozos; el laurel, el tomillo, el hinojo, los cominos y, por último, el vino blanco.
Hecho esto póngase la tartera al fuego, y cuando rompa el hervor retírese un poco; cúbrase con una hoja de papel blanco engrasada con aceite; póngase además una tapadera y déjese cocer lentamente por espacio de diez o quince minutos, según el tamaño que tengan los salmonetes.
Retírense entonces del fuego y déjense enfriar en su salsa.
Ya fríos retírense con tino para no romperlos y pónganse en una fuente; pásese la salsa por el chino y viértase por encima de los salmonetes; déjense en sitio fresco (mejor aún en la nevera) hasta el momento de servirlos.
Cuan­do se vayan a servir déjense en la fuente o repártanse en rabaneras, ador­nándolos siempre con unas rodajas finas de limón.

Aperitivos - 01 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario