Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Morcillas de los silos .044

Para la sangre de 1 cerdo: 1 litro de vino blanco, 1 kg y medio de pan bizcochado molido, 7 cabezas de ajos, flor de orégano, 100 g de matalahúva, 20 o 30 granos de pimienta negra, 20 granos de clavo, pimienta quemona, 1 plato sopero de hierba-huerto, 2 platos de hojas de perejil picadas, 1 kg de pasas sin semilla, 1 kg de almendras peladas y picadas, 1 kg de azúcar,12 kg de cebollas, sal, 250 g de la grasa de la barriga del cerdo

La sangre se debe recoger donde tenemos el pan rallado y el vino para que se coagule.
Se machacan muy bien con un poco de sal, los ajos, pimienta negra, clavo, orégano, pimienta quemona y matalahúva.
Las cebollas se pican y se cocinan un día antes exprimiéndolas para que suelten todo el agua.
Se pica la grasa del cerdo y se mezclan todos los ingredientes. Todo bien mezclado, se fríe un poquito para rectificar de sal y pimienta.
Las tripas se tendrán lavadas y secas. Se ata por un lado y se van llenando y cuando se tenga una porción del tamaño que se desea y algo flojas, se ata la morcilla; sin cortar el hilo se siguen atando las siguientes, dejando entre una y otra morcilla un trozo de hilo suelto, para colgar las morcillas de una caña y no toquen el fondo del caldero y no se rompan.
Cuando se tengan las tripas llenas, se ponen a cocinar en un caldero con agua durante unos quince minutos, si al pincharlas no sueltan sangre se retiran del fuego. Antes de ponerlas a cocinar se pinchan con una aguja para que suelten el aire, lo mismo cuando se enfrie.

Conservas y embutidos - 07. - 044

No hay comentarios:

Publicar un comentario