Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Higo en almibar .046.1

PRIMERA FÓRMULA
Estos higos en almíbar se preparan en el mes de julio, por ser la época de esta fruta; se escogen gruesos y un poquito duros, se pican con una agu­después se une al almíbar, preparado en la misma ja gruesa en distintas direcciones, luego se ponen proporción, cociendo hasta que esté en su punto. en agua fría cuarenta y ocho horas, cambiando el agua por la noche y por la mañana; durante esta maceración hay que tapar la vasija con un paño.
Al tercer día se pasan a un perol con otra agua fría también y se les hace dar un hervor de 10’, junto con las cáscaras de dos o tres limones; hecha esta operación se vuelven de nue­vo a la vasija con agua fría, donde permanecerán veinticuatro horas, y se les deja después escurrir exprimiéndolos ligeramente a fin de que suelten toda el agua. Se corta cada higo en tiras finas o se de­jan enteros.
Se prepara un jarabe a buen punto, poniendo el azúcar y la fruta en la misma proporción; se deja cocer el higo con el almíbar hasta que adquiera un hermoso color verde y transparente; llegado a su punto se le echa el zumo de dos limones y se deja hervir unos diez minutos a fuego lento; se retira después de la lumbre y, al cuarto de hora, se puede poner en los tarros.

Conservas y embutidos - 07. - 046

No hay comentarios:

Publicar un comentario