Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carbonada de buey (1)

Tiempo de elaboración: 20’.
Tiempo de cocción: 25’.
Tiempo de horno: 3 horas.

Para 4 personas

650 g de lomo bajo de buey; 150 g de mantequilla; 5 cebollas gordas; 1 vaso de cerveza; 1 ramillete atado compuesto por: tomillo y laurel; pimienta negra en polvo y sal. Guarnición de patatas.

Cortaremos la carne en 8 bistecs del mismo grueso a los que pondremos sal y pimienta y doraremos, en la mitad de la mantequilla, puesta a calentar en una sartén. Lo haremos 2’ por cada lado dejándolos en una sartén y no lejos del calor del fuego.
En otra sartén, con el resto de la mantequilla, estofaremos las cebollas, peladas y cortadas a trozos, lentamente, de 15 a 20’. Les echaremos sal y pimienta.
En una cazuela que quepa en el horno y sea de barro, pondremos 4 de los bistecs de lomo de buey y sobre ellos la mitad de las cebollas, los otros 4 bistecs y el resto de la cebolla. Añadiremos el ramillete de hierbas y echaremos la cerveza en la grasa o fondo que quede en la sartén de haber frito las cebollas, removeremos con una cuchara y lo verteremos sobre la carne y la cebolla. Taparemos la cazuela con papel de plata y la meteremos en el horno, ya caliente (pero no mucho, irá moderado) en el cual estará 3 horas.
Sacaremos el ramillete antes de servir la carne que se puede acompañar con patatas fritas o bien hervidas al vapor.

Nota: Existe alguna duda respecto a que si la cerveza debe ser la normal «rubia» o bien la negra. Consultado con expertos cocineros llegamos a la conclusión de que ambas se utilizan para la realización de esta receta, aunque quizá sea la «rubia» la más empleada. El sabor, en cualquier caso, no cambia.

(cocina francesa)

05. Carnes - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario