Print Friendly and PDF

Translate

martes, 1 de enero de 2013

Callos con morro y pata

Tiempo de elaboración: 15’.
Tiempo de cocción: 2 horas.

Para 4 personas

1/2 kg de callos; 1/2 kg de morro; 1 pata de cebón; 2 cebollas; 3 cdas de cebolla picada; 2 granos de pimienta; 2 clavos de especia; 1 vasito de aceite; 1/4 de kg de tomates; 1/2 guindilla picante; 1 vaso de vinagre; agua y sal.

Limpiaremos bien los callos, el morro y la pata, pasándolos por el vinagre y por varias aguas y dejándolos en una cazuela con una de las cebollas pelada y entera, los granos de pimienta y los clavos. Los cubriremos de agua fría, poniendo la cazuela a calentar y que hierva 1 hora y media.
Así que todo esté blando lo sacaremos del agua, cortándolo a trozos y quitándole los huesos de la pata. Todo ello lo iremos poniendo en una cazuela de barro.
Colaremos el caldo y lo guardaremos aparte.
Freiremos, en el aceite, la otra cebolla pelada y picada y cuando tome color añadiremos el tomate pelado y picado y lo freiremos por espacio de 20’.
Este sofrito lo añadiremos a los callos, morro y pata, sin parar echando a la vez un poco del agua en que han hervido, la guindilla y un poco más de sal e hirviendo el conjunto 10’.
Servir en la misma cazuela de barro.

(cocina gallega-la coruña)

24. Despojos - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario