Print Friendly and PDF

Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Sopa de arroz y puerros


Para 6 personas:

300 g de arroz, 6 puerros, 2 lts de caldo de ave (pollo o gallina) o de vegetales, 50 g de queso rallado, 30 g de mantequilla, 0,5 dl de aceite, sal.

Tiempo de preparación: 40’, (incluida preparación, cocinado y reposo previo al servicio)

Se quitan a los puerros las raíces, las hojas más duras y la parte verde. Se corta en rodajas la parte blanca y tierna, se lavan bien las rodajas, se escurren con cuidado y se limpian con un paño.
Se meten en una cacerola junto con la mantequilla y el aceite, y se calienta hasta que las rodajas de puerro se doren, se les añade una pizca de sal.
Se añade el caldo, y se calienta todo en un recipiente cerrado, hasta levarlo o ebullición, que se mantendrá 20’, a fuego lento.
Se añade el arroz, sin lavar, y con el recipiente abierto, se deja hervir el conjunto 5’ a fuego vivo, y diez más a fuego lento, durante los cuales se removerá con un cucharón de madera.
Finalizada a cocción se apaga el fuego, y se deja reposar la sopa 3-4’. La sopa debe quedar espesa y ya en los platos, se le agregará el queso rallado.

Sugerencia
Se pueden utilizar toda clase de caldos, pero deben evitarse, dada la ligereza de esta sopa, los cargados de grasas.
Si se carece de puerros, pueden sustituirse por una cebolla, que primero se cortará en cuartos y después en cascos finos. Dado el color, un tanto monótono de la sopa, es aconsejable alegrar los platos con un poco de perejil o de perifollo picado.

10. sopas - 025

No hay comentarios:

Publicar un comentario