Print Friendly and PDF

Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Arroz blanco con rollos de jamon .025

Para 6 personas:

500 g de arroz, 12 lonchas de jamón de York cortadas gruesas, 300 g de queso blando, 50 g de queso rallado, 1 dl de leche, 75 g de mantequilla, 5 o 6 hojas de salvia, sal, pimienta (opcional), 120 g de jamón curado (opcional)  

Tiempo de preparación: 30’.

Se colocan las lonchas de jamón de York sobre una tabla o sobre la mesa, se cortan y se igualan con un cuchillo para que queden aproximadamente del mismo tamaño. Se corta el queso blando en cubitos y se reparten sobre cada loncha de jamón, opcionalmente se pueden espolvorear con un poco de pimienta. Se enrollan las lonchas de jamón y se ponen de dos en dos sujetándolas con un palillo.
Se derrite la mitad de la mantequilla en un recipiente, ya sea una sartén o una cacerola, se colocan las rollitos de jamón, en una sola capa, alternándolos con las hojas de salvia. Se doran ligeramente, se cubren con la leche y luego se cuecen a fuego lento, con el recipiente tapado, durante 10’.
Se cuece el arroz en agua hirviendo ligeramente salada, durante 16’. Se saca cuando esté cocido y se escurre (debe quedar «al dente»). Se condimento con la restante mantequilla y el queso rallado.
Se coloca el arroz en una fuente y sobre él los rollitos de jamón, que se habrán calentado de nuevo ligeramente. Posteriormente, antes de servirlo, se puede incorporar al plato el jamón curado cortado en pequeños cubitos.

02. Arroces - 025

No hay comentarios:

Publicar un comentario