Print Friendly and PDF

Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Arroz con cigalas .025

Para 6 personas

500 g de arroz, 18 cigalas, 600 g de tomates, 100 g de cebolla tierna, 75 g de harina, 1 1/2 dl de aceite, 1 limón, 1 ramita de perejil, 1/2 copa de brandy, curry, pimienta de Cayena, sal, agua (la que admita).

Tiempo de preparación: 1 hora

Se cuece el arroz en litro y medio de agua, con un poco de sal. A media cocción se agrega el azafrán; se escurre el arroz cuando esté tierno, pero todavía consistente, se extiende sobre un paño, y se remueve.
Por separado, se pelan las cigalas, se lavan en agua con zumo de limón, se escurren, se secan y se sazonan con un poco de sal. Se pone al fuego una sartén con 0,4 dl de aceite, se enharinan las cigalas y se fríen a fuego vivo. Se rocían con el brandy, se flamean, se salan un poco y se reservan.
En otra sartén, se colocan 0,4 dl de aceite y se dora la cebolla cortada finamente. Se agrega el tomate, triturado y limpio, y se remueve todo sofriendo hasta formar una emulsión, se añade la pimienta de Cayena y un poco de sal.
En una cazuela con el resto del aceite caliente se echa el arroz, el curry y se mezcla todo durante un minuto.
Se pasa el arroz a la fuente; se vierte sobre él la salsa de tomate y las especias. Se mezclan con el arroz y se forma una corona, en cuyo centro se depositan las cigalas. Se espolvorea con perejil picado.

02. Arroces - 025

No hay comentarios:

Publicar un comentario