Print Friendly and PDF

Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Pimientos rellenos de arroz .025)

Para 6 personas.

7 pimientos de tamaño mediano, 300 g de arroz, 100 g de jamón o de magro, 400 g de tomate maduro, 2 anchoas, 1 1/4 dl de aceite, unas ramitas de perejil, agua.

Tiempo de preparación: 1 hora 20’

Se lavan los pimientos, y se reserva uno entero. En la parte opuesta al pedículo se les da un corte, de forma que quede una tapa para cuando se rellenen. Por otro lado, se les quita el pedículo, dándoles un corte alrededor. Se limpian de semillas y de las nervaduras blancas del interior.
El pimiento que se ha reservado se corta en seis discos; con los que se taparán los agujeros que se han dejado en los pedículos, para evitar que se salga más tarde el relleno.
Se pone en un cazuela agua ligeramente salada a hervir, y cuando rompo el hervor se echa el arroz; el cual se extraerá mediada su cocción, 9-10’ más tarde.
Se pasa el arroz a una fuente, se condimenta con aceite, se le agrega el jamón o el magro cortado en daditos, el perejil, las anchoas picadas y la mitad del tomate. Se unen estos ingredientes con el arroz, y con la mezcla se rellenan los pimientos.
En una cazuela llana se colocan los pimientos y se acaban de rellenar con el resto del tomate. Se untan de aceite, se les colocan las tapas que habían quedado reservadas, sujetándolas con palillos, y se pasa la cazuela al horno calentado a 185 °C, donde permanecerá unos 45’.

02. Arroces - 025

No hay comentarios:

Publicar un comentario