Print Friendly and PDF

Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Arroz con capotes de torero .025

Para 4 personas:

400 g de arroz, 200 g de bacalao, 150 g de garbanzos, 100 g de tomate maduro, 1 pimiento colorado grande, 1 cabeza de ajos, 1 dl de aceite, 4 hebras de azafrán, 3 g de pimentón, sal, 1 1/4 /de agua.

Tiempo de preparación: 1 1/2 hora

Se cuecen los garbanzos (a remojo desde la víspera) en agua a la que se le ha añadido una pizca de sal y las hebras de azafrán. Se cuela el caldo, y se reserva caliente; los garbanzos se reservan también. La cocción de los garbanzos depende de su calidad, y se calcula el tiempo de cocción en algo más de una hora.
Se asa el pimiento por ambos lados; el asado puede prolongarse algo más de 30’. Se deja que se enfríe y se le quita la piel y las semillas.
Asar el bacalao, sin remojarlo, a la llamo; dejarlo enfriar, quitarle la piel y las espinas y desmenuzarlo.
En una cazuela de barro se calienta el aceite, y se elabora un sofrito con los ajos picados o cortados en finas láminas y el tomate. Se añade el bacalao y se sofríe también.
Se agrega el arroz y el pimentón, se sofríen ligeramente, y se echan a la cazuela los garbanzos junto con su caldo de cocción. Se cuece todo 10’ a fuego vivo, y después se baja el fuego. Pasados los 10’ primeros, se rectifica de sal y se colocan sobre la superficie del arroz unas láminas de pimiento triangulares, cortadas en forma de capotes de torero. Se deja reposar antes de servirlo, en la misma cazuela, durante unos 5’.

02. Arroces - 025

No hay comentarios:

Publicar un comentario