Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

Buñuelos de viento (2)

4 huevos, 1/4 kg de harina, 25 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 1,5 vaso de agua, aceite suficiente para freírlos, 1 corteza rallada de un li­món, sal

En un cazo poner el agua, el azúcar, la mantequilla, el limón rallado, el pellizco de sal. Poner el cazo al fuego y cuando empiece a hervir se añade, de una vez, la harina, y sin retirar del fuego se le da vueltas con una cuchara hasta que quede una masa lisa y suave. Retirar entonces esta masa del fuego y dejarla enfriar. Cuando esté lo suficientemente frío ir añadiendo los huevos uno a uno para que quede una masa perfectamente unida. Dejar reposar esta masa durante, por lo menos, unas dos horas.
En una freidora se pone abundante aceite a calentar. Cuando esté a una temperatura no muy caliente se retira el aceite del fuego y se le van añadiendo pequeñas porciones de la masa; cuando los buñuelos estén inflados se vuelven a colo­car al fuego hasta que queden dorados. Luego se van sacan­do y se colocan en una ensaladera para que recindan totalmente el aceite.
Hecho esto se espolvorean con azúcar.

Pasteleria - 19. - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario