Print Friendly and PDF

Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Pastel de boniato

150 g de azúcar, 1 vasito de aguardiente, 1 vasito de aceite, 150 g de manteca de cerdo, 2 huevos, harina, la que admita
Para el relleno: 1 boniato deshecho, anela en rama, ralladura de un limón, azúcar

Asar o hervir el boniato y pelarlo. Preparar un recipiente para poner al fuego con el boniato, el azúcar, la canela y la ralladura de un limón. Removerlo todo bien con una cuchara de madera, a fuego lento, hasta que se haga una masa fina. Dejarla enfriar. Es preferible dejar la masa preparada uno o dos días antes de utilizarla.
Calentar el aceite, el azúcar, la manteca y el aguardiente. Una vez deshecho todo, se saca del fuego y se le va aña­diendo, poco a poco, la harina que admita. Debe quedar una masa fina y moldeable.
Se basten los huevos, con una sola clara, y se vierte el batido sobre la mesa, trabajándola bien. Se extiende sobre una superficie plana y se aplasta con un rodillo. Se van cor­tando trocitos. Se pone relleno en el centro y se van cu­briendo con la masa, dándoles forma de empanadillas. Se bate la clara de huevo no utilizada y con un pincel, o con un dedo, se pintan los pastelillos y luego se espolvorean con azúcar.
Se meten en el horno, durante unos 10’, y al estar doradas, se retiran y se dejan enfriar antes de servir.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario