Print Friendly and PDF

Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Pastel balear

Masa de 6 ensaimadas crudas, 150 g de harina, 1 vasito de leche 6 huevos, 30 g de azúcar, 50 g de almendras en polvo, 100 g de manteca de cerdo

Como encontrará dificultad para preparar la masa, lo mejor es adquirirla directamente en una pastelería o prepararla se­gún la receta que le ofrecemos en otro lugar de este rece­tario. Necesitará la masa necesaria para seis ensaimadas individuales. Hacer una bola con la masa y añadirle 50 g de harina y un vasito de leche templada. Trabajar bien la masa y ponerla después en un recipiente que se tapa con unos paños durante seis horas para que la levadura de la ensaimada haga su afecto.
Sacar de nuevo la masa, pasado el tiempo indicado, y trabajarla incorporándole, poco a poco, tres huevos completos, otras tres yemas, 100 g de harina y 30 g de azúcar. Trabajar bien la masa hasta que resulte lisa y bri­llante. Se añaden entonces 50 g de almendras en polvo y 100 g de manteca de cerdo. Mezclarlo todo bien.
Para cocerlo, preparar un molde liso, de bordes altos, se unta con manteca el interior y se espolvorea con harina. Se coloca la masa en el molde. La masa debe ocupar solamente la mitad del molde. Cubrir de nuevo con un paño y colocarlo en un sitio templado durante unas cuatro horas, dando así tiempo a que la masa crezca hasta casi llegar a los bordes del molde. Entonces se cuece a horno muy fuerte.
Se puede adornar con azúcar glaseada y frutos secos.

Receta publicada por D. José Mas, cocinero que fue del conde de Romanones, D. Antonio Maura.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario