Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 21 de diciembre de 2012

Alcachofas rellenas (3)


Tiempo de elaboración: 20’.
Tiempo de cocción: 1 hora 15’.
Tiempo de horno: 25’.

Para 4 personas:

8 alcachofas; 1 cebolla; 300 g de carne picada de ternera; 50 g de mantequilla; 1 cda de pan rallado; 2 huevos; 1 limón; perejil; pimienta blanca en polvo; 1 cda de queso rallado; agua; 1 cda de margarina y sal.

Para la salsa: 1/2 lt de leche; 2 cdas de harina; 1/2 tacita de aceite; pimienta blanca en polvo; canela en polvo; nuez moscada y sal.

Limpiaremos las alcachofas dejando sólo el centro y las hervire-mos en agua caliente con sal y jugo de limón, durante 40’. Una vez hechas y frías las vaciaremos un poco del corazón y la pulpa, que sacaremos y guardaremos friéndola en la mantequilla junto con la cebolla, bien picada, y la carne. Echaremos sal y un poco de pimienta. Lo sacaremos del fuego, mezclaremos con los huevos batidos y el pan rallado y agregaremos al conjunto un poco de perejil muy picado.
Con los ingredientes de la salsa haremos una bechamel (con aceite en vez de mantequilla), añadiremos pimienta, canela y nuez moscada rallada y echaremos el preparado del relleno, rellenando las alcachofas con porciones del mismo. Las colocaremos en un plato de horno untado con margarina y les echaremos el queso rallado. Ponerlas en el horno a fuego lento, unos 20 o 25’y servir calientes.

(cocina levantina)

11. Verduras - 027

No hay comentarios:

Publicar un comentario