Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Panecillos austríacos


Energéticos y nutritivos, son muy recomendables para el desayuno  de los niños y aquellas personas que precisen grandes dosis de energía: deportistas, trabajadores del campo...  
      
Tiempo de preparación: 1 hora aprox.
Tiempo de reposo: 2 horas + 60’. + 20’.
Tiempo de horneado: 45’. aprox.

150 g de harina de trigo integral, 100 g de harina de trigo blanca con su germen, 1/4  kg de harina de centeno, 25 g de levadura fresca, 30 g de mantequilla, 200 cc de leche de vaca o de soja, 1/2 vaso, aprox., de agua templada, 1 cdita de sal marina

En un bol pastelero o bien en una cazuela de barro grande, preparar la masa base con la mitad de la harina de trigo blanca, la harina integral, la levadura y la mitad del agua templada. Es preferible que la masa quede blanda para facilitar su rápida fermentación.
Cubrir la masa con un paño  húmedo  y dejarla fermentar  durante 2 horas en un lugar cálido.
Mezclar, sobre un mármol enharinado, el resto de la harina  de trigo con la de centeno  formando  un pequeño volcán. Volcar en el cráter la mantequilla,  la leche, la sal y el agua restante.  Mezclar bien todos los ingredientes  y amasar unos min.  Conviene recordar que, para facilitar el amasado, es importante trabajar en una  estancia con una  temperatura  ambiente de unos 24°C.
Cubrir la masa con un paño húmedo y dejarla fermentar unos 60’.
Pasado este tiempo volver a amasar unos 5 o 10’. a fin de eliminar el aire contenido  en la masa. Formar los panecillos y disponerlos en una placa de hornear forrada con papel.
Cubrirlos con un paño y dejarlos fermentar de nuevo unos 20’.
Tras la última fermentación, realizar unos cortes en diagonal sobre la superficie de los panecillos con un cuchillo bien afilado. Cocerlos con el horno a 220°C durante unos 45’.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario